Certificación BREEAM® para el Colegio Sorolla

El nuevo Colegio Sorolla contará con el certificado de construcción sostenible de referencia y líder a nivel mundial, garantizando una repercusión en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del edificio.

La certificación BREEAM®, (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de reconocimiento de los edificios de bajo impacto ambiental en el mercado, garantizando que incorporan las mejores prácticas disponibles en términos de sostenibilidad. El certificado BREEAM España se obtiene de forma voluntaria, tanto en la fase de diseño y construcción como en la de explotación y mantenimiento del edificio.

Para ello el proyecto del Colegio Sorolla cuenta desde sus inicios con un asesor BREEAM® que junto a la propiedad y al equipo de arquitectura e ingeniería ha incorporado los criterios sostenibles de alta eficiencia energética, confort y calidad medioambiental en la fase temprana del proyecto, para obtener la Certificación Provisional en la Fase de Diseño del edificio y alcanzar la clasificación de Muy Bueno.

Durante la fase de construcción, el asesor BREEAM® acompañará a la empresa contratista en el seguimiento de los trabajos comprobando el estado de cumplimiento de los requisitos del proyecto para la obtención de la clasificación. Finalizada la obra y con el informe definitivo, se obtendrá el Certificado Final para el edificio.

Para Grupo Sorolla Educación la Sostenibilidad es una decisión consciente e intencionada. La certificación BREEAM® del nuevo Colegio Sorolla, es una manera de manifestar nuestra voluntad de contribuir a la mejora del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad y de trasladar la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad de forma inequívoca y fácilmente perceptible.

Entre los principales beneficios de esta certificación encontramos los siguientes:

SALUD: El ambiente interno de los edificios donde trabajamos, estudiamos, compramos o nos relacionamos es una importante contribución a nuestra calidad de vida. Medidas como la calidad del aire, vistas al exterior o niveles de iluminación y ruido, inciden directamente en edificios más confortables, seguros y saludables para los usuarios, lo que conlleva también beneficios económicos derivados.

AHORRO: Un edificio con certificado BREEAM® supone importantes beneficios económicos para sus usuarios (consumo energético entre un 50-70% menor, consumo de agua hasta un 40% menor, y reducción de gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%) y para sus propietarios (aumenta el valor de los inmuebles un 7,5, incrementa las rentas un 3% y la tasa de ocupación de los inmuebles en un 3,5%).

PLANETA: Además de reducir el consumo energético, BREEAM promueve minimizar las emisiones de CO2 durante la vida útil del edificio. Acceso al transporte público, fomento del uso de bicicletas, almacenaje previo a la recogida y tratamiento de residuos, uso de refrigerantes y aislantes con un bajo potencial de calentamiento global 0 instalaciones de calefacción con baja tasa de emisión NOX son sólo algunos ejemplos.

Porque en GSE, construimos el futuro transformando el presente de manera sostenible y responsable.

Datos extraídos de: BREEAM®. El Certificado de Construcción Sostenible