INNOVACIÓN

Digital Learning

El Proyecto Digital Learning es una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de la competencia digital en el alumnado y profesorado de todos los niveles educativos.

Desarrollo de la competencia digital

Se trata de un programa que ofrece recursos, herramientas, formación y acompañamiento para integrar las tecnologías digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El objetivo es que los participantes adquieran las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para utilizar de forma crítica, creativa y responsable las tecnologías digitales en su vida personal, académica y profesional.

Un paso adelante en el acompañamiento en el proceso de digitalización del alumnado

El profesorado, en la mayoría de las áreas, trabaja con material propio elaborado en OneNote que aporta un valor añadido. Hay que destacar que el proyecto Digital Learning ha facilitado mucho el trabajo dinámico en el aula. Además, permite la personalización del aprendizaje, de gran utilidad, con las especificaciones realizadas para el alumnado en OneNote, utilización de recursos variados, la asignación de tareas por Teams, generar rutinas con herramientas de gestión como ToDo o la evaluación con Forms.
En general, Digital Learning representa un paso adelante más en el acompañamiento en el proceso de digitalización del alumnado.