El Colegio Sorolla

Con la construcción del Colegio Sorolla, el Centro Educativo Martí Sorolla I, el Centro Educativo Martí Sorolla II, el Colegio Academia Jardín y el centro Enseñanzas Profesionales se trasladarán y unificarán en dos nuevos edificios, uno para Infantil - Primaria y otro para Secundaria, Bachillerato y Profesional, garantizando de esta forma: a las familias del barrio la continuidad en la escolarización, los puestos de trabajo existentes y la mejora de las instalaciones.
Actualmente Malilla es una zona en crecimiento y Grupo Sorolla Educación quiere contribuir a la evolución y mejora de sus servicios, con la construcción que asume la cooperativa en su totalidad, de este nuevo centro ubicado en el corazón del barrio, concretamente entre las calles de Carrera de Malilla y Calle del Riu Eresma.

Construyendo futuro

Innovación Educativa: una educación diferente

El Modelo Educativo de Grupo Sorolla Educación, propio y diferenciador, se basa en siete grandes ámbitos que tienen como objetivo desarrollar en el alumnado las competencias necesarias desde tres perspectivas complementarias; académica, personal y preparación para la vida. Sin olvidar el valor del esfuerzo y el de superación que consideramos motores del éxito personal.
Dicho modelo ofrece un Perfil de Salida del alumnado con el que se consigue que alcancen un alto rendimiento individual, desarrollando sus capacidades y competencias en función de sus posibilidades. Fomentamos la digitalización, la internacionalización y el emprendimiento, potenciando la inteligencia emocional y los valores para prepararlos para volar alto.

El Colegio Sorolla apuesta por la innovación educativa y se apoya en su Modelo Educativo que se sustenta en el siguiente decálogo de puntos básicos:

Edificios e Instalaciones

Un edificio con tres líneas para infantil y primaria con espacios flexibles, zona de ocio y aprendizaje. Zona de uso exclusivo para el alumnado de infantil con zonas de recreo y sala interior para descubrir el mundo.
En la etapa de primaria disfrutarán de zonas deportivas de interior y exterior, un ágora que fomente el dialogo, la convivencia y que ponga el acento en lo plural y no en lo individual. Un salón de actos que les permitirá compartir su creatividad y talento. Un comedor en el que cada día se elaborará la comida respetando las necesidades alimentarias de cada persona.
Un edificio con tres líneas para secundaria, con espacios flexibles, zona de ocio y de aprendizaje. El alumnado tiene la posibilidad de continuar su formación superior en bachillerato o formación profesional.
Una zona de ocio interior, una cantina con cocina propia, zona deportiva interior y exterior. Parking vigilado exclusivo para sus vehículos.
Una amplia zona formativa para el alumnado de bachillerato y ciclos, versátil que permite la actualización de profesionales a lo largo de su vida.
En los dos edificios habrá un huerto solar y un huerto urbano, con ello contribuiremos a minimizar la huella ambiental.

Distribución de los espacios en ambos edificios

Edificio de Infantil
y Primaria