VIDA ESCOLAR

Extraescolares Infantil

En la búsqueda por enriquecer la experiencia educativa de su alumnado, el Colegio Sorolla ofrece una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar el desarrollo integral de los niños/as y jóvenes, desde la etapa infantil hasta la secundaria.

Aula Matinal y Vespertina

Aula matinal y /o aula vespertina se puede contratar por periodos y/o fracciones. Consultar en secretaría.

MATINAL

7:45 - 9:00h

VESPERTINA

16:30 - 18:00h

Sports

Practicar deporte en compañía: Mejora la coordinación motora. Es un ejercicio estupendo para activar el metabolismo basal y quemar calorías. Fortalece los músculos y huesos. Mejora la salud cardio-respiratoria. Promueve el trabajo en equipo. Favorece el desarrollo de habilidades comunicativas. Protege la autoestima infantil.

Lunes y Miércoles

Yoga Kids

El yoga es mucho más que una práctica física; es una herramienta poderosa para fomentar el desarrollo integral de los niños/as, ayudándoles a cultivar la concentración, la flexibilidad, el equilibrio y la autoestima desde una edad temprana. El programa de yoga para niños/as combina movimientos suaves y divertidos con técnicas de respiración y relajación, creando una experiencia enriquecedora que promueve el bienestar físico, emocional y mental de los pequeños.
Los niños y niñas explorarán posturas de yoga inspiradas en la naturaleza, participarán en juegos creativos y aprenderán herramientas para gestionar el estrés y las emociones de manera positiva. ¡Descubre cómo el yoga puede ser una actividad divertida y beneficiosa para los más pequeños de la casa!

Lunes y Miércoles

Ballet

Esta actividad nos permite adentrarnos en la “madre de las danzas". El dominio del ballet es indispensable para la formación de cualquier bailarín independientemente de su especialidad, por eso es perfecta para iniciarse en la danza o para mejorar a un ritmo más rápido en el resto de las actividades relacionadas con el baile.
Esta actividad nos enseña a ser disciplinados y constantes con el esfuerzo y trabajo diario, lo que permite madurar al alumno/a y nos permitirá aplicar esta disciplina del esfuerzo en nuestro día a día.

Miércoles y Jueves

Art Club

El alumnado desarrolla su lenguaje plástico y visual mediante el análisis, la reflexión y la experimentación con múltiples técnicas artísticas y distintos ámbitos del arte y el diseño, que desarrollen la creatividad, la capacidad de resolver problemas desde múltiples perspectivas y aportando soluciones, capaces de comprender y analizar las imágenes y los mensajes de los medios de comunicación y el mundo visual que los rodea, que desarrollen destrezas y habilidades manuales, que eduquen la mirada y el gusto estético, y el aprendizaje es divertido.

Miércoles y Jueves