VIDA ESCOLAR

Extraescolares Primaria

En la búsqueda por enriquecer la experiencia educativa de su alumnado, el Colegio Sorolla ofrece una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar el desarrollo integral de los niños/as y jóvenes, desde la etapa infantil hasta la secundaria.

Aula Matinal y Vespertina

Aula matinal y /o aula vespertina se puede contratar por periodos y/o fracciones. Consultar en secretaría.

MATINAL

7:45 - 9:00h

VESPERTINA

16:30 - 18:00h

17:30 - 18:00h

Ajedrez

Este tipo de juegos favorecen el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico. Fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

16:30 - 17:30h

Patinaje

El patinaje es una experiencia saludable y amena, pero más allá de eso, una de las enseñanzas más importantes es aprender a caer para evitar lesiones graves. Activa la circulación sanguínea. Potencia y fortalece a los músculos de las piernas. Permite adquirir gran equilibrio. Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje. Quema calorías. Mejora la resistencia física. Fortalece el pulmón y el corazón.

1º, 2º, 3º

4º, 5º, 6º

Sorolla Volley

El Club Voley Sorolla tiene como objetivo crear un grupo deportivo de referencia en el barrio de Malilla. Practicar deporte en compañía: Mejora la coordinación motora. Es un ejercicio estupendo para activar el metabolismo basal y quemar calorías. Fortalece los músculos y huesos. Mejora la salud cardio-respiratoria. Promueve el trabajo en equipo. Favorece el desarrollo de habilidades comunicativas. Protege la autoestima infantil.

1º, 2º, 3º

4º, 5º, 6º

Creative Hub

Creative Hub es mucho más que una clase de arte común; es un espacio vibrante donde los niños y niñas pueden explorar su imaginación y expresar su creatividad a través de una variedad de medios artísticos. Desde el lettering hasta la escultura y la pintura, nuestros talleres están diseñados para inspirar a los pequeños artistas a descubrir nuevas técnicas, experimentar con diferentes materiales y desarrollar su propio estilo único.
Acompañados por nuestros talentosos instructores, los niños participarán en actividades divertidas y estimulantes que les permitirán crear obras de arte originales y expresar sus ideas de manera libre y auténtica.

1º TRIMESTRE

Lettering

2º TRIMESTRE

Escultura

3º TRIMESTRE

Pintura

16:30 - 17:30h

Sound & Vision

Sound & Vision es un lugar donde la creatividad se une con la tecnología para dar vida a las ideas de los niños y niñas. En este club, los participantes explorarán el fascinante mundo de la fotografía, la edición de imágenes, el video y el sonido, guiados por instructores expertos y apasionados.
Desde capturar momentos especiales con una cámara hasta editar videos y crear efectos de sonido, cada sesión en Sound & Vision es una oportunidad para que los niños y niñas exploren su creatividad, desarrollen habilidades técnicas y aprendan a contar historias de una manera única y emocionante.
Únete a nosotros en este viaje audiovisual donde los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación, experimentar con nuevas herramientas y compartir sus creaciones con el mundo. ¡Descubre cómo el poder del sonido y la visión puede inspirar y transformar a nuestros jóvenes cineastas y fotógrafos del futuro!

16:30 – 17:30h