VIDA ESCOLAR

Extraescolares Secundaria

En la búsqueda por enriquecer la experiencia educativa de su alumnado, el Colegio Sorolla ofrece una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar el desarrollo integral de los niños/as y jóvenes, desde la etapa infantil hasta la secundaria.

Modelo Pedagógico GSE

La metodología utilizada en las sesiones de esta extraescolar seguirá en todo momento la línea metodológica de nuestro Modelo Pedagógico GSE destacando el aprendizaje como construcción del conocimiento, el aprendizaje cooperativo, la autonomía y el aprendizaje comprensivo.
Las sesiones tienen una parte de exposición del tema a tratar y otra parte práctica que se desarrolla de manera individual o en equipo. Se creará un grupo de TEAMS con el alumnado que asiste a la extraescolar donde se podrá compartir información, materiales y entregar tareas y formularios relacionados con las actividades.

Robótica

Esta extraescolar surge por el interés que el alumnado demuestra hacia contenidos relacionados con la robótica a través de las distintas sesiones que se plantean en esta actividad se ampliaran los contenidos vistos en clase ordinarias.
El principal objetivo de esta actividad será acercar al alumnado a la robótica y la programación.

17:00 - 18:30h

Contenidos específicos:

Sorolla Riders

Sorolla Riders es una iniciativa de Grupo Sorolla Educación para poner al alumnado en contacto con el mundo de los juegos cooperativos MOBA y con el mundo de los  E-sports. El proyecto pretende brindaros las siguientes herramientas:

17:00 - 18:00h

Competiciones de videojuegos con un carácter profesional
Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos.
El fenómeno de los e-sports está experimentando uno de los crecimientos más altos en seguidores. Gracias a los deportes electrónicos se han abierto las puertas a nuevas ideas de negocio en una esfera que ya mueve grandes cantidades de dinero. Hablamos de las competiciones de videojuegos con un carácter profesional, que ya no son solo un juego sino una profesión.

Además el alumnado mayor de 14 años que lo desee podrá inscribirse a la liga Iesports, donde competirá contra alumnos de colegios de todo el país.

Sorolla Volley

El voleibol no es solo un deporte, es una oportunidad para crecer, aprender y formar parte de una familia más grande. En la cancha, desarrollarás habilidades como la coordinación, el trabajo en equipo y la perseverancia. Cada entrenamiento será una oportunidad para superarte a ti mismo y celebrar los logros de tus compañeros.
Sorolla Volley es un equipo de reciente creación. Empezamos a practicar este deporte en 2023 y la intención para cursos venideros es participar en ligas escolares adaptadas al nivel y edad de los participantes. Para este curso 2024-2025 Sorolla Volley participará en la liga municipal de Voleibol, que incluye enfrentamientos con otros grupos de la misma edad y nivel similar, localizados todos los equipos dentro de la ciudad de València.
No importa tu nivel de habilidad, ¡todos son bienvenidos a unirse a esta apasionante aventura!

17:00 - 18:30h