INTERNACIONALES

Idiomas

El Programa de Educación Plurilingüe e intercultural (PEPLI) es una iniciativa innovadora que el Colegio Sorolla ha puesto en marcha en todos sus niveles educativos.

Programa de Educación Plurilingüe e intercultural

Su objetivo es ofrecer una educación que valore la diversidad lingüística y cultural del alumnado, y que mejore su rendimiento académico. Para ello, se propone un cambio integral en la forma de enseñar y aprender las lenguas, utilizando diferentes lenguas vehiculares y fomentando estrategias comunicativas efectivas.
La secuenciación que se plantea en este proyecto es adecuada para el aprendizaje del castellano, del valenciano y del inglés, ya que se basa en estrategias y procedimientos comunes para desarrollar las habilidades de comprensión y expresión –oral y escrita- y la reflexión sobre el funcionamiento de las lenguas. De esta forma, el alumnado puede transferir sus conocimientos lingüísticos de una lengua a otra.
Valenciano
Inglés

Anualmente, el alumnado puede certificar el nivel de inglés adquirido a través de los exámenes oficiales de Cambridge y/o Trinity.

Como segunda lengua extranjera se imparte el francés en 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Experiencias enriquecedoras

Además, a través del departamento de Internacionales se ofrece al alumnado interno y externo del centro múltiples experiencias para la práctica y el aprendizaje de idiomas:

Ampliación curricular en inglés

Posibilidad de enriquecer el programa con 5 sesiones semanales de clases extraescolares de idiomas con profesorado nativo en toda la etapa de infantil, primaria y secundaria, realizando una ampliación curricular en inglés a través de actividades lúdicas y que fomenten la comunicación oral del alumnado.
Se inicia el proceso de certificaciones oficiales presentándose a Trinity Stars, en el caso de infantil y primero de primaria. Y en los siguientes cursos a GESE–Graded Examinations in Spoken English.