ASÍ SOMOS

Instalaciones

Siguiendo la línea de acción de Responsabilidad Social de Grupo Sorolla Educación, los edificios del Colegio Sorolla se han construido siguiendo el modelo BREEAM que vela por una construcción más sostenible que repercute en beneficios de ahorro responsable, salud y ambientales para todas las personas usuarias del Colegio.

La certificación BREEAM®

La certificación BREEAM® del nuevo Colegio Sorolla, es una manera de manifestar la voluntad de contribuir a la mejora del entorno en el que se desarrolla la actividad y de trasladar la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad de forma inequívoca y fácilmente perceptible.
Porque en el Colegio Sorolla, se construye el futuro transformando el presente de manera sostenible y responsable.

Entre los principales beneficios de esta certificación se encuentran los siguientes:

El edificio de Infantil y Primaria

Edificio con tres líneas

Un edificio con tres líneas para infantil y primaria con espacios flexibles, zona de ocio y aprendizaje.

Zona Infantil

Zona de uso exclusivo para el alumnado de infantil con zonas de recreo y sala interior para descubrir el mundo.

Salón de actos

Un salón de actos que permite compartir su creatividad y talento.

Zona Primaria

La etapa de primaria cuenta con zonas deportivas de interior y exterior, un ágora que fomenta el dialogo, la convivencia y que pone el acento en lo plural y no en lo individual.

Comedor

Un comedor en el que cada día se elaborará la comida respetando las necesidades alimentarias de cada persona.

El edificio de Secundaria y Profesional

Zona de Secundaria

Un edificio con tres líneas para secundaria, con espacios flexibles, zona de ocio y de aprendizaje. El alumnado tiene la posibilidad de continuar su formación superior en bachillerato o formación profesional.

Ocio

Una zona de ocio interior, una cantina con cocina propia, zona deportiva interior y exterior.

Parking

Una amplia zona formativa para el alumnado de bachillerato y ciclos, versátil que permite la actualización de profesionales a lo largo de su vida.

Huerto

En los dos edificios habrá un huerto solar y un huerto urbano, con ello se contribuye a minimizar la huella ambiental, y ser una experiencia de aprendizaje medioambiental.