INNOVACIÓN

Modelo Educativo

La metodología del Colegio Sorolla es inclusiva atendiendo a la diversidad de cada uno de los alumnos y alumnas. Todo ello hace que el papel del profesorado esté en constante evolución dejando de ser un mero transmisor de información y pasando a ser un mediador de los aprendizajes.

Modelo pedagógico GSE

Conscientes de que la Metodología innovadora es la principal seña de identidad. Se ha desarrollado el Modelo Pedagógico GSE para transformar el currículo, la metodología y la evaluación para promover en el alumnado un aprendizaje autónomo y responsable.
Este modelo de enseñanza se basa en desarrollar el máximo potencial de cada estudiante a través de la personalización del aprendizaje, potenciando sus competencias, inteligencias múltiples, procesos de pensamiento, su inteligencia emocional, sus valores y sus habilidades interpersonales. Enmarcado en un ambiente afectivo y cercano, se atiende la dimensión académica, emocional, ética y social del alumnado.

Se basa en 7 ámbitos de desarrollo

El Colegio Sorolla apuesta por la innovación educativa y se apoya en su Modelo Educativo que se sustenta en el siguiente decálogo de puntos básicos:

Perfil de salida

Dicho modelo ofrece un Perfil de Salida del alumnado con el que se consigue que alcancen un alto rendimiento individual, desarrollando sus capacidades y competencias en función de sus posibilidades. Fomentamos la digitalización, la internacionalización y el emprendimiento, potenciando la inteligencia emocional y los valores para prepararlos para volar alto.