Vida Escolar

Integer tincidunt. Nullam sagittis. Donec sodales sagittis magna. Mauris turpis nunc, blandit et, volutpat molestie, porta ut, ligula. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus.

Gabinete de Orientación

El Gabinete Psicológico del Colegio Sorolla, es un servicio que se ofrece con el fin de acompañar, apoyar, orientar y asesorar al alumnado, profesorado y familias a lo largo de su vida escolar.
Dispone de una unidad concertada de apoyo a la integración en las etapas de infantil y primaria, y otra unidad en la etapa de secundaria.
El profesorado de pedagogía terapéutica y el de audición y lenguaje atiende al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en grupos reducidos o individualmente, priorizando la atención dentro del aula siempre que resulta posible. Los criterios de selección del alumnado asistente son los indicados en la legislación vigente.
Se trabaja de manera coordinada con las tutoras/es y el profesorado de apoyo no especializado, especialmente en la elaboración, seguimiento y evaluación de las Adaptaciones Curriculares y Planes de Actuación Personalizados (PAP).

Escuela de familias online GSE

Los gabinetes psicológicos de los centros escolares de Grupo Sorolla Educación trabajan de forma conjunta y coordinada con el fin de enriquecer la función de asesoramiento grupal a las familias. A lo largo del curso, profesionales especializados de referencia realizan charlas sobre distintas temáticas de interés relacionadas con la educación y el desarrollo de nuestro alumnado.
Grupos reducidos
Infantil, primaria y secundaria
Coordinación con el profesorado
Profesionales especializados

El centro dispone de servicio de cocina propia

El comedor escolar es un servicio complementario opcional que se integra en las actividades educativas del centro, por lo que el tiempo que pasan en él, los alumnos y alumnas, debe resultar agradable y educativo. Se puede contratar el servicio como fijo, por bonos de días, o días sueltos.
Si algún alumno/a necesitase seguir régimen alimenticio especial será necesario presentar el correspondiente informe médico para que le sea elaborado el menú adecuado.
Por razones de conciencia o religiosas, las familias podrán solicitar un menú alternativo que les será proporcionado siempre que sea posible.
Diversas actividades programadas complementan el horario de comedor, los talleres planificados son los siguientes: juegos interactivos, juegos de mesa, sesiones de cine, manualidades, biblioteca....

Programa de hábitos saludables

Jornadas gastronómicas

Extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece el Colegio Sorolla están adaptadas a las características propias del alumnado, con ellas se pretende dar respuesta a las necesidades del alumnado presentando una amplia gama de actividades.

Periodos vacacionales

El Colegio Sorolla permanecerá abierto los periodos no lectivos con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio saludable, potenciar el desarrollo integral del alumnado y facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres, a través de los siguientes servicios:
Los primeros/as del cole
Christmas School
Easter School
Summer School
Nights

Material escolar

El centro facilita a su alumnado los MATERIALES DE AULA, como cartulinas, colores, cola, pinturas, témperas, celofán, etc. Así como los MATERIALES REGLADOS que consisten en libretas, carpesanos, blocs examen etc.
Estos materiales son los necesarios para el desarrollo de las clases desde 2 años hasta Ciclos Formativos y Bachillerato y se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Recursos de aprendizaje

Colegio Sorolla facilita a sus familias la adquisición de todos los recursos de aprendizaje (libros de texto, licencias digitales y dosieres) necesarios para el desarrollo de las clases desde 2 años hasta Ciclos Formativos y Bachillerato.
A partir de 1º de la ESO dentro del proyecto “Digital Learning”, se incorpora el dispositivo en modelo (1 x 1, uno por persona y de uso individual), para obtener el mayor rendimiento a la metodología. Ese dispositivo es una herramienta de trabajo, tanto en el colegio como en casa.

Uniformidad

En las normas de organización y funcionamiento del centro queda recogido el uso obligatorio de la uniformidad que determine la titularidad del centro.
Los alumnos y alumnas escolarizados en este centro tienen que asumir el deber de vestir el uniforme determinado por la titularidad del centro, que será comunicado con carácter previo al inicio de cada curso escolar, tanto a las familias como al Consejo Escolar del centro.

Seguro escolar

La seguridad del alumnado es fundamental. Por ello, se pone especial énfasis en la cobertura médica ante cualquier incidente que pudiera ocurrir en la jornada escolar.
El colegio tiene contratada la cobertura de riesgo a la atención del alumnado accidentado, que incluye el servicio médico en el propio centro. Por ello, el servicio médico se desplazará al colegio para atender las incidencias del alumnado dentro de la jornada escolar.
Las actividades que realiza el alumnado fuera del recinto escolar están cubiertas con un seguro de responsabilidad civil.

Programa de hábitos saludables

Con él se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia de la actividad física, de la alimentación y de la higiene, desarrollando hábitos encaminados a la creación y consolidación de un estilo de vida saludable.

Jornadas Gastronómicas

Se realizan Jornadas Gastronómicas que giran en torno a diferentes ciudades y países. En ellas, además de degustar la gastronomía típica, aprenden sobre monumentos, costumbres e idiomas. Entre otras, como la jornada medieval y circense, se cuenta con animadores externos que organizan actividades lúdicas que despiertan una gran curiosidad en el alumnado.
De acuerdo con el modelo educativo se utilizan algunas de las estrategias de gestión de aula para favorecer un buen clima en el comedor.